• Si-Beisbol Noticias

Peto para cátcher, estratégico en los arreos de béisbol y softbol

Entre los accesorios básicos en el béisbol y softbol, los arreos son de uso obligado para la seguridad del cátcher, junto con las espinilleras, la careta o casco tipo hockey, proporcionan la seguridad necesaria para evitar lesiones y golpes que pueden resultar de gravedad para la salud del jugador. A la hora de elegir y comprar, debemos tomar en cuenta la seguridad ante un pelotazo o batazo, debemos considerar que el diseño sea ergonómico, amigable con el cuerpo, ligero y resistente al alto impacto.

De manera especial el peto cumple una doble función en el campo de juego, por una parte la seguridad y por otra parte, el control. La calidad, los materiales, el diseño y tecnología empleados en la fabricación de petos. resultan estratégicos en la función de reducir el rebote de la pelota, en una jugada defensiva. Durante un juego de 9 entradas, por lo regular tienen actuación varios lanzadores, pero solo un cátcher, quien puede recibir de 110 a 150 lanzamientos.

Sin duda la agilidad, conocimiento, experiencia y la técnica del cátcher son determinantes para controlar cada uno de los lanzamientos que recibe, pero el peto que este pueda usar, ayuda a absorber, controlar y dirigir a la pelota. mientras mas cerca quede la pelota al cátcher en un rebote, este tendrá mayor posibilidad de mandar en el juego. El peto no sustituye al cátcher, se integra permitiendo potenciar sus capacidades de control y mando.

Visita nuestra sección de artículos del Cátcher, donde tenemos a la venta diferentes opciones para ti.

www.si-beisbol.com.mx/catcher


#petocatcher #beisbol #catcher #arreos #softbol #baseball #softball #receptor



0 comentarios