• Si-Beisbol Noticias

Bat Anáhuac de beisbol madera fresno: Legendario


En la década de los los años 70 y 80s los bats Anáhuac de beisbol y softbol dominaban en escenario beisbolero en México. Hechos por la Manufacturera de Bates, S. A. el bat Anáhuac marco toda una época que hasta nuestros días se sigue recordando. El torno de los modelos 100 y 200 se realizaba en Puebla con madera fresno de importación. El excelente desempeño del bat le valió para ser usado y reconocido a nivel amateur y profesional en México. Fue en la década de los años 80s con la llegada del bat de aluminio al mercado beisbolero mexicano, que el fabricante se vio desplazado, el uso del bat de aluminio significaba mayor vida y mejor inversión para los bolsillos de los jugadores. Cabe señalar que Anáhuac sacó a la venta su Bat de aluminio, pero pudo más la incursión de las firmas americanas de bats que inundaban el mercado de manara abrumadora. El estoque final para el bat Anáhuac se dió en los cambios de los reglamentos de beisbol y softbol, que emigraron al bat de aluminio y prohibieron el uso de madera en categorías infantiles y juveniles. En las categorías libres y mayores también se dió el boom del bat de aluminio y sólo el beisbol profesional y unas cuantas ligas se mantuvieron con el uso de la madera.

El fabricante se pudo haber mantenido pero al verse disminuido cambió de giro en busca de mejores oportunidades, cerró la Manufacturera de Bates, S.A. e incursionó en la industria maquiladora textil operando hasta nuestros días.

Al paso de los años los fabricantes del bat del aluminio mejoraron su tecnología, ofreciendo bats con grandes barriles que brindan mayor área de contacto como el barril 2 3/4 botellon, mejores aleaciones de aluminio aéreo espacial e inclusive nuevos materiales, como la fibra de carbono que nos dió el bat composite.

En los años recientes se ha generado la tendencia de regresar al uso del bat de madera en todas las categorías, incluyendo las infantiles, debido al creciente cuidado por la seguridad del jugador.

El uso del bat de madera nos ofrece diversas ventajas que ahora se aprecian de nuevo: van de la seguridad, hasta el acortamiento en la duración de los juegos y del carreraje. Otros aspectos que nos brinda el uso de la madera, es que se sabe quien es tolete realmente y se puede apreciar el pitcheo en todo su valor.

Aun es buscado el Bat Anáhuac y aun podemos apreciar algunos bats de estos en los campos de juego de nuestro país. Pronto tendremos importantes noticias y novedades al respecto



1 comentario
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

Ventas por Teléfono

55 5556 6596

800 7024 935

                               

WhatsApp 55 1838 3170

E Mail:  ventas@si-beisbol.com.mx

 

Ciudad de México CDMX México

Mayo 2020

                                                              

 

ESTE MUNDO NECESITA GENTE QUE AME LO QUE HACE